Personal de la Dirección de Limpia trabaja en la limpieza y mantenimiento del viaducto Gustavo Díaz Ordaz, como parte del operativo planeado para mantener las principales vialidades de la ciudad en buenas condiciones.
Gibran Solís Kanahán, director de la dependencia, explicó que 40 trabajadores empezaron con estas labores desde el miércoles de la semana pasada continuando este lunes; la limpieza se hace con barrido manual, el corte de césped con máquinas orilladoras, retiro de tierra de arrastre y recogiendo las llantas y tiliches.
“Es un sector que anteriormente ya habíamos atendido con las mismas actividades, sin embargo es un punto que arrastra una gran cantidad de tierra y en los taludes acumula hierba y basura”, indicó.
El funcionario comentó que se ha identificado que en este viaducto existe la mala práctica por parte de vecinos de arrojar objetos en desuso como muebles, costales con heces de caninos y residuos domiciliarios, por lo que ya se está haciendo lo propio con el área de Inspección.
El titular de Limpia agregó que por el gran reto que representa la cantidad de tierra qué hay en el lugar, se intervendrá con el apoyo de maquinaria pesada como una retroexcavadora y camiones de volteo.